La habitación de Remiro

Mensajes: 2.626
Registro: 02/07/2023

Publicado el sábado a las 22:57
Leído: 8.210
Pues nada, por fin hemos podido ver gracias a Mitoaroa III la habitación en la que metieron a Remiro. Muy distópico todo, en blanco y negro. Te levantan de la cama a hostias.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 69) de 69 respuestas

Respuesta #61
el domingo a las 21:15
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Se nota que tu de vasco tienes poco, si te pillara sabino arana…


Y con este comentario aclaras cualquier duda (si alguien la tenía) de que eres un trolazo de mucho cuidado.

+1000
Respuesta #62
el lunes a las 01:23
Cita de Aurrera-beti:
Cita:


García viene de gastea Y Mendoza de mendi hotza. Son euskericos como tu dices y lope viene de lupus latin, también hay variantes como lopetegi

Al final no te he entendido.
¿Lope es vasco?
¿Bizkaitarra dices?


López tiene una rama principal del apellido de origen vasco.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/lopez-apellido-lobo_24842

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuesta #63
el lunes a las 01:34
Cita de Barolo:
Cita:


García viene de gastea Y Mendoza de mendi hotza. Son euskericos como tu dices y lope viene de lupus latin, también hay variantes como lopetegi


Vamos a ver, estoy diciendo el origen del apellido como tal y tanto García como Mendoza se originan en el romance una evolución del latín aunque gaste sea la base de uno y mendi otza del otro. Tz, tx es grafía moderna de los años 60/70 creada por euskaltzaindia (txillardegi) .
García como apellido repito como apellido viene del romance Garçia y este del Latín Garse como apellido y Mendoza como apellido viene del latín Mendosia.

Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.

Respuesta #64
el lunes a las 10:36
Editada el lunes a las 10:37
Cita de LaMorcillana:
Cita:


El personaje decide quién es euskalduna, español, del PP o de vox, eta kriston maketoa izango da.

Izurragia dok, berak erabakitzen do zein daon alde onian eta bestelakoak alde txarrera bidaltzeitu ??
Zelako tontolapikoa izan ber dek mutiko hau


Uy gipuzkeraz hitz egiten?

Disimulatu apur gehiago, txo! Igertzen da eta...
Respuesta #65
el lunes a las 10:38
Cita de Lezamakoa:
Cita:

Izurragia dok, berak erabakitzen do zein daon alde onian eta bestelakoak alde txarrera bidaltzeitu ??
Zelako tontolapikoa izan ber dek mutiko hau


Uy gipuzkeraz hitz egiten?

Disimulatu apur gehiago, txo! Igertzen da eta...


Laburtxua danari ezin jako asko eskatu
Respuesta #66
el lunes a las 10:43
Cita de LaMorcillana:
Te voy a decir más, yo no aceptaría en el Athletic a ningún jugador que no tenga al menos un apellido vasco entre su dos apellidos. Pero no hay un par para apostar así por euskal herria y sus raíces. Multiculturalidad lo llaman


Tu no aceptarías que el Athletic existiera y estarías enfadado con el Real Unión por tener más copas que vosotros. Animo hika
Respuesta #67
el lunes a las 10:56
Editada el lunes a las 10:57
Cita de John Silver:
Cita:


Uy gipuzkeraz hitz egiten?

Disimulatu apur gehiago, txo! Igertzen da eta...


Laburtxua danari ezin jako asko eskatu


Nik zalantza dekot. Nick honekin, Lamorcillana, gurasoak Burgoskoak izango ote diren...
Respuesta #68
el lunes a las 13:59
Cita de k65:
Bueno, en esto de la música, espectctáculos y el arte en general, a cada uno le llega lo que le llega.

A mi Peio Reparaz me parece un flipao y me gustaba más lo que hacía en Vendetta, cuando estaba bajo el paraguas de los viejos skatalíticos.

Pero soy consciente de que soy viejo e hijo de mis tiempos, así es que tampoco voy a ponerme a calificar cosas que no entiendo, porque me pillan muy lejos.

Porque yo soy de los que aprecia mucho más la fuerza de la música que oíamos en cualquier concierto de los 80. Y no hablo solo de los Eskorbuto, MCD, Cica, RIP o los inicios de La Polla, que también. Me vale lo de cualquier otro grupo que duró dos telediarios y de cuyo nombre ya nadie se acuerda.

La mayoría de ellos no sabían ni tocar y cualquier grupo de hoy suena mucho mejor en su primer concierto. Pero la fuerza que tenían aquellos no la van a oler en toda su carrera.

En fin. Que soy consciente de que la gran diferencia estriba en que yo era joven entonces y que aquello es lo que me llegaba directo a las entrañas. Como supongo que lo de ahora les llegará a los jóvenes de ahora.

Sin más. Que a mi no me va, como casi ninguna música o espectáculo moderna le ha llegado nunca a la gran mayoría de los carrozas.


Peio Reparaz es un muy buen artista. A mí su música no me va, ni voy a ir a sus montajes. Y voy a un montón de conciertos al año, pagando y sin pagar. Pero si es meritorio lo que hace. Creativo. Y no es algo falto de calidad.

ETS... para escuchar un par de canciones de fondo un rato... les falta alma, para mí gusto.

Sutagar. No me van en demasía, pero hablar de que es ponzoña... buffff.... suena a no saber de lo que se hable. Les he visto en directo un par de veces, una hace muchos años y otra hace menos, y joder... ponzoña? En fin...

El otro día salió un experto en música vasca en la etb. Hablo del tema de los móviles por una parte, y, por otra, de que en parte se les ha perdido el respeto a los músicos. Que vas a un concierto y ves un montón de gente hablando entre sí mientras están cantando. Justo el viernes fui a un concierto, me fijé, y efectivamente.
Y todo esto porque ha cambiado el tipo de consumo. A "los más carrozas" nos gusta la música. Y ahora gusta el "estar en el concierto", "el pack", el grabarlo y compartirlo.

Yo voy a un concierto, disfruto de la música, grabo un par de cosillas de recuerdo y ya.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #69
el lunes a las 14:35
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de k65:
Bueno, en esto de la música, espectctáculos y el arte en general, a cada uno le llega lo que le llega.

A mi Peio Reparaz me parece un flipao y me gustaba más lo que hacía en Vendetta, cuando estaba bajo el paraguas de los viejos skatalíticos.

Pero soy consciente de que soy viejo e hijo de mis tiempos, así es que tampoco voy a ponerme a calificar cosas que no entiendo, porque me pillan muy lejos.

Porque yo soy de los que aprecia mucho más la fuerza de la música que oíamos en cualquier concierto de los 80. Y no hablo solo de los Eskorbuto, MCD, Cica, RIP o los inicios de La Polla, que también. Me vale lo de cualquier otro grupo que duró dos telediarios y de cuyo nombre ya nadie se acuerda.

La mayoría de ellos no sabían ni tocar y cualquier grupo de hoy suena mucho mejor en su primer concierto. Pero la fuerza que tenían aquellos no la van a oler en toda su carrera.

En fin. Que soy consciente de que la gran diferencia estriba en que yo era joven entonces y que aquello es lo que me llegaba directo a las entrañas. Como supongo que lo de ahora les llegará a los jóvenes de ahora.

Sin más. Que a mi no me va, como casi ninguna música o espectáculo moderna le ha llegado nunca a la gran mayoría de los carrozas.


Peio Reparaz es un muy buen artista. A mí su música no me va, ni voy a ir a sus montajes. Y voy a un montón de conciertos al año, pagando y sin pagar. Pero si es meritorio lo que hace. Creativo. Y no es algo falto de calidad.

ETS... para escuchar un par de canciones de fondo un rato... les falta alma, para mí gusto.

Sutagar. No me van en demasía, pero hablar de que es ponzoña... buffff.... suena a no saber de lo que se hable. Les he visto en directo un par de veces, una hace muchos años y otra hace menos, y joder... ponzoña? En fin...

El otro día salió un experto en música vasca en la etb. Hablo del tema de los móviles por una parte, y, por otra, de que en parte se les ha perdido el respeto a los músicos. Que vas a un concierto y ves un montón de gente hablando entre sí mientras están cantando. Justo el viernes fui a un concierto, me fijé, y efectivamente.
Y todo esto porque ha cambiado el tipo de consumo. A "los más carrozas" nos gusta la música. Y ahora gusta el "estar en el concierto", "el pack", el grabarlo y compartirlo.

Yo voy a un concierto, disfruto de la música, grabo un par de cosillas de recuerdo y ya.
Muy de acuedo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso