Subida de Cuotas
Registro: 03/05/2012
Registro: 03/05/2012
Publicado el 15 de octubre a las 18:02
Editado 1 veces - Última vez el 15 de octubre a las 18:12
Editado 1 veces - Última vez el 15 de octubre a las 18:12
Leído: 14.822
Para aportaciones del forero Asamblea24.
Solo he podido mirar la propuesta de nuevas cuotas por encima y he visto subidas importantes para nuevos socios y socios que cambien de localidad.
Así a bote pronto, me parece una propuesta muy extraña. Socios con distinto trato es raro.
Solo he podido mirar la propuesta de nuevas cuotas por encima y he visto subidas importantes para nuevos socios y socios que cambien de localidad.
Así a bote pronto, me parece una propuesta muy extraña. Socios con distinto trato es raro.

Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 231 respuestas
Respuesta #196
el 17 de octubre a las 12:13
el 17 de octubre a las 12:13
Cita de ASAMBLEA 24:Cita:
Aqui hablabas de respeto hacia me persona y ahora me acusas de ser parte de la junta directa o afin. Lo único que he hecho es aclarar algunos puntos usando la información que el Athletic ha publicado, porque hay foreros que se ve que no tienen tiempo o posibilidad de acceso a la información. Es muy cansino escucharte a ti y otros foreros (contados con los dedos de la mano) hablar del control de la junta sobre los compromisarios o los intereses espurios de la junta directiva para proponer este cambio en las cuotas.
Te vuelvo a responder desde el mayor de los respetos y no te acuso de nada, que si eres o no de la JD eso no lo puedo saber, pero que eres afín a ella, creo que es evidente y me parece perfecto y tienes todo el derecho del mundo.
Sobre este y algunos otros temas has dado unas respuestas con una buena información y se ve que eres una persona competente.
Sobre el tema de subida de cuotas discrepamos por lo que ya hemos debatido bastante y creo que no ha quedado probada dicha justificación, no solo en la discriminación entre socios, sino en lo de demostrar que se hace una subida a mercado.
Todos sabemos que todas las JD tienen personas afines para defender sus ideas en los diversos círculos y sobre todo en redes sociales.
Y en las reuniones previas.
Respuesta #197
el 17 de octubre a las 12:25
el 17 de octubre a las 12:25
No deberías poner en duda el poder de grupos de compromisarios con esta JD y con las anteriores.
Marina, llevamos muchos años en esto y en ir a Asambleas para que aparezca por aquí una persona haciendo una defensa perfecta y con toda precisión de la subida de cuotas y diga que es a título personal.
Que sea verdad o no,por aquí no lo podemos saber pero si intuir.
Todo sabemos que habían foreros que en este momento son directivos y hasta puede que sigan siendo.
En todo momento he tratado de hablar con todo el respeto a todo el mundo y me parece bueno que exista todo tipo de foreros con información para tratar todos los temas.
Yo ya he dicho que ni he sido ni tengo intención.
Pero como conozco esos chats de compromisarios y que incluso, no sé ahora, había gente de la JD y sé que antes de las reuniones previas y de preparar una Asamblea colaboraban con las distintas JDs me hago a la idea que todo sigue igual.
Por eso, en mi opinión, no sé debía ser compromisario por más de un periodo de 6 ó 8 años. A descansar.
Hay compromisarios independientes, que representan a aquellos que les dieron el aval y otros no, llevan años e influyen mucho y las JDs que no son tontas tantean el sentir. y hay compromisarios muy activos también de esos grupos que defienden las posturas de las JDs.
Y alguien tiene un amigo en la JD o es amigo de Uriarte y se lo toma mal, pues muy bien, pero esto funciona así con todas.
Claro que ninguna JD puede controlar a 800 personas o las que sean, pero cada una de ellas intenta conseguir avales porque entran con X compronisarios y quieren conseguir XXX porque el mandato va a ser más dulce.
Respuesta #198
el 17 de octubre a las 12:27
el 17 de octubre a las 12:27
Cita de marinabilbo:Cita de ASAMBLEA 24:
Perdona se me ha olvidado contestarte a lo de cansino de acusar a esta JD de controlar la Asamblea.
Nadie a dicho eso, sino que si ha consensuado con los grandes grupos de compromisarios.
Igual me vas a decir ahora que esta JD, al igual que las anteriores, no tiene dentro de la misma su grupo de compromisarios y que no se reúne nunca con ellos para pulsar su opinión.
Porque eso además de ser popular, se ha publicado en prensa y se ha afirmado por propios directivos dichas reuniones o mesas de trabajo o como lo quieras llamar al margen de la Asamblea.
Es evidente que ninguna JD puede tener controlada la Asamblea porque es muy difícil.
Pero cómo se va a negar eso y no voy a nombrar a esta JD cuando con la anterior en los chats de compromisarios estaban miembros de la JD?
Más reuniones y trabajar codo con codo y dejarse asesorar por compromisarios para enfocar el tema o si no se aprobaba el tema darle una vuelta para sacarlo adelante.
Claro que hay grupos de compromisarios y chats con mucha fuerza y poder y otros están ajenos a esos chats y representan a aquellos que les avalaron y punto. Pero otros.
E incluso son muy activos en las reuniones previas antes de la
Asamblea.
Pensar que los compromisarios van a reuniones previas y la Asamblea y podis ejercen el mismo poder no. Eso no es así.
Y cada JD al entrar intenta hacer compromisarios afines.
Se nota mucho cuando una JD entra y no tiene, le pasó a Elizegi, no eran ni los de la JD, un par como mucho y durante el mandado, en el periodo de nuevos compromisarios sacaron compromisarios afines de debajo de las piedras. Se puede
preguntar en Lezama cómo iban
buscando avales y no solo en
Lezama.
Y desde que está esta JD también, porque ha habido el proceso.
Lo hacen todas. No se descubre nada nuevo.
Tal cual como lo describes, además ahora se abre el plazo de presentación de compromisarios todos los años no cada 4 como antes.
Toda JD se refuerza con compromisarios para tener un mandato más plácido.
Respuesta #199
el 17 de octubre a las 12:34
el 17 de octubre a las 12:34
Pero cómo se va a negar eso y no voy a nombrar a esta JD cuando con la anterior en los chats de compromisarios estaban miembros de la JD?
Más reuniones y trabajar codo con codo y dejarse asesorar por compromisarios para enfocar el tema o si no se aprobaba el tema darle una vuelta para sacarlo adelante.
Claro que hay grupos de compromisarios y chats con mucha fuerza y poder y otros están ajenos a esos chats y representan a aquellos que les avalaron y punto. Pero otros.
E incluso son muy activos en las reuniones previas antes de la
Asamblea.
Pensar que los compromisarios van a reuniones previas y la Asamblea y podis ejercen el mismo poder no. Eso no es así.
Y cada JD al entrar intenta hacer compromisarios afines.
Se nota mucho cuando una JD entra y no tiene, le pasó a Elizegi, no eran ni los de la JD, un par como mucho y durante el mandado, en el periodo de nuevos compromisarios sacaron compromisarios afines de debajo de las piedras. Se puede
preguntar en Lezama cómo iban
buscando avales y no solo en
Lezama.
Y desde que está esta JD también, porque ha habido el proceso.
Lo hacen todas. No se descubre nada nuevo.
Tal cual como lo describes, además ahora se abre el plazo de presentación de compromisarios todos los años no cada 4 como antes.
Es más, estoy segura que alguno que ha escrito, un forero en concreto, está en alguno de esos chats de compromisarios. Fácilmente. Y que no se dé por aludido el que te contesta que no recuerdo su nick.
Yo creo que algunos ven un ataque, en lo que decimos, a la JD de Uriarte y estamos diciendo que esto funciona así, se refuerzan para tener un mandato más plácido, consultan, saben el sentir de algunos compromisarios que tienen peso en grupos de compromisarios, en reuniones previas defendiendo la postura de cada JD y participando en la propia Asamblea.
Respuesta #200
el 17 de octubre a las 13:15
el 17 de octubre a las 13:15
Cita de marinabilbo:Cita:
Eso que planteas sería lo más adecuado, pero el problema es como pones de acuerdo a toda la masa para que aunque no sea una pitada, pero si hacer llegar tu descontento.
No tenemos poder de convocar una protesta, hablamos desde el mayor de los respetos siempre.
Otra cosa es que esto se pueda extender desde aquí y se vaya haciendo público, pero es muy difícil.
Pero sería lo más efectivo que la mayoría de los socios se pronuncien ya que no pueden votar.
La mayoría o muchos socios no saben. A veces me sorprendo de cosas que oigo. Un día yendo a San Mamés sobre el medio día del Vlub, pero la gente aún no sabe sobre ese tema?
Porque nosotros estemos aquí pensamos que la gente tiene la información y luego ves, que lo entiendo, que muchos van al partido y miran la clasificación del primer equipo y hasta ahí. Y no es ni bueno ni malo, pero es así.
Sea este tema que otro San Mamés ha cambiado mucho y que nadie espere ni una pitada ni una protesta sobre este tema u otro. Aquellos años pasaron a la historia. Somos una afición muy dócil e inmoviliza. Pero ya hace años.
Olvidaos de pitos a una JD, entrenador o jugadores. Si hace falta la gente demostrará descontento dejando de ir al campo como en la época de Ziganda o largándose del partido antes.
Pero si alguien espera protestas, pancartas, recogida de firmas o cualquier otra cosa que se olvide. Hoy en día lo veo imposible.
Años atrás bien porque se molaban, bien por la reubicaciok de los socios de TNB para ubicar a los Gazte abonoa y hacer la grada de Animación hubo plataforma.
Mientras el Athletic no esté en descenso y en bancarrota yo no espero nada por las características de los socios.
Triste pero muy real retrato de la masa social.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #201
el 17 de octubre a las 13:34
el 17 de octubre a las 13:34
Cita de Txemavv:Cita:
De nada.
Demasiado largo el video del Athletic?
No hay una fecha en la presentación del Athletic, la igualación de las cuotas sera efectiva cuando todos los socios sean nuevos o se hayan cambiado de localidad. Se puede presumir que para ello deberan pasar muchos años....
El club estima que en el 2040 el impacto del nueva sistema de cuotas tenga un impacto de un 4% sobre el actual modelo, lo que en el momento actual son como 1 millón de Euros
Me parece inviable que no haya una convergencia de cuotas y además a corto plazo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #202
el 17 de octubre a las 13:41
el 17 de octubre a las 13:41
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No hay una fecha en la presentación del Athletic, la igualación de las cuotas sera efectiva cuando todos los socios sean nuevos o se hayan cambiado de localidad. Se puede presumir que para ello deberan pasar muchos años....
El club estima que en el 2040 el impacto del nueva sistema de cuotas tenga un impacto de un 4% sobre el actual modelo, lo que en el momento actual son como 1 millón de Euros
Me parece inviable que no haya una convergencia de cuotas y además a corto plazo.
Osea, subida gorda en diferido.
Respuesta #203
el 17 de octubre a las 14:16
el 17 de octubre a las 14:16
Cita de marinabilbo:Cita:
Es más, estoy segura que alguno que ha escrito, un forero en concreto, está en alguno de esos chats de compromisarios. Fácilmente. Y que no se dé por aludido el que te contesta que no recuerdo su nick.
Yo creo que algunos ven un ataque, en lo que decimos, a la JD de Uriarte y estamos diciendo que esto funciona así, se refuerzan para tener un mandato más plácido, consultan, saben el sentir de algunos compromisarios que tienen peso en grupos de compromisarios, en reuniones previas defendiendo la postura de cada JD y participando en la propia Asamblea.
No se si será por mi. Me doy aludido en un porcentaje bastante bajo porque aunque estuve en algún grupo, ya no tengo contacto como antes. Y conste que el grupo de compromisarios en el que estuve no eran "vendidos" a ninguna Junta Directiva, sino que se dedicaban a hacer sugerencias constructivas.
En mi caso, y por principios, nunca me vendería a nadie. Ya hace años, cuando tuve que volver a conseguir mis avales alguien, de alguna organización que no viene a cuento nombrar, me ofrecieron facilidad de esos avales. Pero mi respuesta fue que prefería no ser compromisario por no conseguir los avales, que serlo con avales conseguidos por otros medios y tener que votar lo que me sugieran.
Y conste que a día de hoy y después de lo que vea en la Asamblea, puede que no continue como compromisario. La Asamblea cada año está más controlada y hay demasiados grupos activos que la desestabilizan totalmente. Un grupo o colectivo de tan solo 25 compromisarios, y no digo si son bastante más, puede decantar el voto. La grada de animación así se gestó... y antes de las votaciones yo creía que no saldría y tras hablar con "alguien" me dijo que estaba hecho y me dio hasta los resultados que iban a salir... y no falló por casi nada los votos afirmativos y los negativos.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuesta #204
el 17 de octubre a las 14:46
el 17 de octubre a las 14:46
Cita de XR-Scully:Cita:
No se si será por mi. Me doy aludido en un porcentaje bastante bajo porque aunque estuve en algún grupo, ya no tengo contacto como antes. Y conste que el grupo de compromisarios en el que estuve no eran "vendidos" a ninguna Junta Directiva, sino que se dedicaban a hacer sugerencias constructivas.
En mi caso, y por principios, nunca me vendería a nadie. Ya hace años, cuando tuve que volver a conseguir mis avales alguien, de alguna organización que no viene a cuento nombrar, me ofrecieron facilidad de esos avales. Pero mi respuesta fue que prefería no ser compromisario por no conseguir los avales, que serlo con avales conseguidos por otros medios y tener que votar lo que me sugieran.
Y conste que a día de hoy y después de lo que vea en la Asamblea, puede que no continue como compromisario. La Asamblea cada año está más controlada y hay demasiados grupos activos que la desestabilizan totalmente. Un grupo o colectivo de tan solo 25 compromisarios, y no digo si son bastante más, puede decantar el voto. La grada de animación así se gestó... y antes de las votaciones yo creía que no saldría y tras hablar con "alguien" me dijo que estaba hecho y me dio hasta los resultados que iban a salir... y no falló por casi nada los votos afirmativos y los negativos.
No lo dice por ti, estoy seguro de ello.
Si te das cuenta en este foro y he visto que en el Twitter del Athletic sobre la exposición de Cubes a la subida de cuotas, participa una persona, que es distinta en cada sitio a contestar a todos los que contestan en contra de la subida, para tratar de convencer a los demás.
A estas personas es a las que creo que se refiere Marina.
Tu ya se ve que participas asiduamente en el foro.
Respuesta #205
el 17 de octubre a las 14:49
el 17 de octubre a las 14:49
Cita de Tusto:Cita de Aurrera-beti:
¿Y para qué año prevén que converjan las cuotas de socios actuales y nuevos socios?
Esa es otra.
Dicen en la nota explicativa que los descuentos permanecerán en años sucesivos. ¿Eso que quiere decir? ¿Hasta cuando se considera? ¿Sine die?
¿Los descuentos deben ser aprobados o cancelados en asamblea? ¿O solo es necesario que pasen por asamblea las nuevas cuotas?
Pues en ese detalle puede estar una de las claves de todo esto.
Las cuotas sociales deben ser aprobadas por la Asamblea. Eso está clarisimo y así lo marcan los estatutos. Estautos que tb preven una excepción a lo anterior: las cuotas se actualizarán automáticamente un 50% del IPC, salvo actualización diferente acordad por la Asamblea.
Es decir, la Asamblea puede decidir otra cosa (para ello deberá ser preguntada), pero si no lo decide (o no se lleva a la asamblea ese tema), las cuotas se actualizan automáticamente con ese 50% del IPC.
Sin embargo, yo no he visto en ningún sitio que los descuentos y subvenciones (o sus eliminaciones) deban pasar por Asamblea. Así es que, salvo que se me haya pasado, eso queda a criterio de la JD.
Así es que, si es es así, aprobar estas cuotas propuestas (lo debe hacer la Asamblea) es fijar esos precios para LAS CUOTAS DE TODOS LOS SOCIOS. Y eso ya queda así, hasta que la Asamblea apruebe otra cosa.
O lo que es lo mismo, si las sucesivas JD deciden aplicarnos a futuro incrementos del 100% del IPC sin necesidad de preguntarselo a la Asamblea, pues nos subirán las cuotas el porcentaje del 50% marcad por los Estatutos y sacarán el otro 50% reduciendo la subvención que tan generosamente ahora nos han regalado. Y san se acabó.
Que luego la Asamblea les pdrá echar para atrás los presupuestos y demás, pero si quieren, esas cuotas nos las aplican y luego ya si eso hablamos de otra cosa.
No sé, me parece a mi que esto que proponen es inaceptable. Aunqune nos fiaramos 100% de esta JD, luego vendrán otras y vete tu a saber.
Que se dejen de historias raras y nos digan qué cuotas proponen para cada localidad, sin distinciones entre socios.
Respuesta #206
el 17 de octubre a las 14:53
Editada el 17 de octubre a las 14:54
el 17 de octubre a las 14:53
Editada el 17 de octubre a las 14:54
No lo dice por ti, estoy seguro de ello.
Si te das cuenta en este foro y he visto que en el Twitter del Athletic sobre la exposición de Cubes a la subida de cuotas, participa una persona, que es distinta en cada sitio a contestar a todos los que contestan en contra de la subida, para tratar de convencer a los demás.
A estas personas es a las que creo que se refiere Marina.
Tu ya se ve que participas asiduamente en el foro.
Por otro lado estoy completamente de acuerdo con lo que dices, yo he vivido una experiencia parecida a la que detallas y también estoy muy quemado con lo que se ve y también con intención de dejarlo porque no pintamos nada sino perteneces a un grupo y yo no estoy por la labor.
Respuesta #207
el 17 de octubre a las 16:21
el 17 de octubre a las 16:21
Redondeo, mi cuota actual 850€, propuesta próxima 861€, por el descuento de fidelidad, valor de mi localidad 988€ para nuevos y cambios. Es todo un curso de trilerismo en mi opinión, no me sorprende porque para mí el sorteo de la final, con sus aleatorios caprichos informáticos, ya saturó mi capacidad de sorpresa. El sorteo le pareció a todo el mundo fenomenal y con las cuotas pasará lo mismo. Al 90% de los socios solo importa quién va a ocupar el puesto de Sancet el sábado, los compromisario están,,"controlados". Nada nuevo.
Respuesta #208
el 17 de octubre a las 16:27
el 17 de octubre a las 16:27
Cita de Untzuetapico:
El sorteo le pareció a todo el mundo fenomenal y con las cuotas pasará lo mismo. Al 90% de los socios solo importa quién va a ocupar el puesto de Sancet el sábado, los compromisario están,,"controlados". Nada nuevo.
A mí no. El primer paso que puede dar los números juntos perdiendo la ventaja de la asistencia es demencial.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
Anestesia general. Todo va dabuten.
Respuesta #209
el 17 de octubre a las 16:48
el 17 de octubre a las 16:48
Cita de mrpentland:Cita de Untzuetapico:
El sorteo le pareció a todo el mundo fenomenal y con las cuotas pasará lo mismo. Al 90% de los socios solo importa quién va a ocupar el puesto de Sancet el sábado, los compromisario están,,"controlados". Nada nuevo.
A mí no. El primer paso que puede dar los números juntos perdiendo la ventaja de la asistencia es demencial.
Y la capacidad de manipulación que admite ese tipo de sorteos para que el Madrid-Barça caiga en octubre. A los que nos pareció mal los cuentas con los dedos de una mano, para las cuotas igual hay que usar las dos

Respuesta #210
el 17 de octubre a las 16:58
el 17 de octubre a las 16:58
Cita de Untzuetapico:
Redondeo, mi cuota actual 850€, propuesta próxima 861€, por el descuento de fidelidad, valor de mi localidad 988€ para nuevos y cambios. Es todo un curso de trilerismo en mi opinión, no me sorprende porque para mí el sorteo de la final, con sus aleatorios caprichos informáticos, ya saturó mi capacidad de sorpresa. El sorteo le pareció a todo el mundo fenomenal y con las cuotas pasará lo mismo. Al 90% de los socios solo importa quién va a ocupar el puesto de Sancet el sábado, los compromisario están,,"controlados". Nada nuevo.
¿El sorteo fenomenal?
Ya solo dar puntos por asistencia me parecía mal.
Y luego complicarse hasta el infinito para que nada sea creible.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.