Impacto Económico mala clasificación 2027

Registro: 05/12/2018

Publicado el miércoles a las 11:12
Editado 3 veces - Última vez el miércoles a las 11:19
Leído: 5.664
Visto el juego del equipo, la clasificación en la tabla no será buena (media tabla).

Al no entrar en competiciones europeas (o quedar más abajo de lo previsto), el Athletic pierde una parte importante de ingresos por reparto de TV y premios de la UEFA 2027, lo que obliga a ajustar la masa salarial y el balance de transferencias.

El Athletic se vera obligado a desprenderse de algún jugador, el que mas posibilidades tendría , seria Nico W.

Venta:
?Nico Williams, haciendo buen mundial.
Impacto Económico de la Venta
• Ingreso por Traspaso: La cláusula de rescisión de Nico Williams asciende a 90/100 millones de euros verano 2026.
• Ahorro Salarial: El club se ahorraría su ficha, que es la más alta de la plantilla. Se estima que su salario potencial tras la última renovación alcanza los 16,67 millones de euros anuales brutos, pudiendo llegar hasta los 20 millones con variables por rendimiento y objetivos.

No nos podemos debilitar, con lo cual con parte de esa clausula tendría que ir al verde.

Fichajes:
• Iván Martín (Girona):
Precio estimado: Aunque su cláusula es de 20 millones, el Girona podría aceptar una cifra cercana a los 6-8 millones de euros.
• Aimar Oroz (Osasuna):
Cláusula: Tras su última renovación hasta 2029, su libertad está fijada en 30 millones de euros.
• Javi Martón (Eibar): Opción de recompra al finalizar la temporada.

Vuelta:
Peio Canales y Hugo Rincón

Plantilla (25+1 fichas) Mister Terzic

PORTERÍA
• Unai Simón – Portero Titular .
• Julen Agirrezabala – Portero Suplente.
DEFENSA
• Dani Vivian – Central Derecho .
• Aymeric Laporte – Central Izquierdo .
• Aitor Paredes – Central (Suplente).
• Yeray Álvarez – Central (Suplente).
• Jesús Areso – Lateral Derecho (Titular).
• Andoni Gorosabel – Lateral Derecho (Suplente).
• Hugo Rincón – Lateral Derecho (Opción).
• Yuri Berchiche – Lateral Izquierdo (Titular).
• Unai Gómez – Lateral Izquierdo (Reconvertido).
• Adama Boiro – Lateral Izquierdo (Suplente).
CENTRO DEL CAMPO
• Mikel Jauregizar – Pivote Defensivo (El ancla del equipo).
• Iván Martín – Mediocentro Organizador (El cerebro desde atrás).
• Iñigo Ruiz de Galarreta – Mediocentro (Pausa y equilibrio).
• Beñat Prados – Mediocentro (Energía y presión).
• Aimar Oroz – Mediapunta (El creador de juego / Último pase).
• Peio Canales (Dorsal del B) – Mediapunta (Talento emergente).
ATAQUE
• Iñaki Williams – Extremo Derecho (Velocidad y desmarque).
• Alex Berenguer – Extremo Izquierdo (Titular / Gol y trabajo).
• Oihan Sancet – Mediapunta / Segunda Punta (Jugador 12 / Rotación).
• Nico Serrano – Extremo (Desborde y uno contra uno).
• Robert Navarro – Extremo / Interior (Calidad técnica).
• Álvaro Djaló – Extremo / Delantero (Bajo lupa, pretemporada).
• Gorka Guruzeta – Delantero Centro (Referencia asociativa).
• Javi Martón – Delantero Centro (Finalizador de área).

Lekue,(gracias),Vesga(rescisión).
Vencedor e Izeta (venta)
Rego,Maroan,Gere,Shelton(cesion)

-----------------------------------------------------------------------------
                            GURUZETA (DC)

BERENGUER (EI)       AIMAR OROZ (MCO)      IÑAKI WILLIAMS (ED)
(Gol y trabajo)      (El último pase)      (Velocidad y desmarque)
             \                |               /
             \               |             /
               \             |             /
            IVÁN MARTÍN (MC)    JAUREGUIZAR (PCD)
             (Arquitecto)       (El ancla)

YURI (LI)      LAPORTE (CI)    VIVIAN (CD)      ARESO (LD)
(Experiencia)    (Jerarquía)    (El cerrojo)    (Potencia)

UNAI SIMÓN (POR)

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 86) de 86 respuestas

Respuesta #76
el miércoles a las 17:32
Cita de yakubu:
Cita de BEGOÑALDA:
Visto el juego del equipo, la clasificación en la tabla no será buena (media tabla).

Al no entrar en competiciones europeas (o quedar más abajo de lo previsto), el Athletic pierde una parte importante de ingresos por reparto de TV y premios de la UEFA 2027, lo que obliga a ajustar la masa salarial y el balance de transferencias.

El Athletic se vera obligado a desprenderse de algún jugador, el que mas posibilidades tendría , seria Nico W.

Y esto último con que datos lo afirmas?

Y, ya que se explica, que aproveche a decirnos qué es el balance de transferencias que hay que ajustar a los que no entendemos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #77
el miércoles a las 18:29
Cita de forever:
Cita:

P.C.Fútbol

"Puto coñazo"

Ya te digo.

También me encanta los que saben que un entrenador va a ser cojonudo y el otro una puta mierda. ¿Por qué es mejor que sea extranjero o de la casa? Yo he jugado federado 40 años y no tengo ni puta idea de fútbol comparando con estos gurús.

Aquí viene Jupp, se registra en el foro, te habla de fútbol y habría foreros que le dirían que no sabe de esto
Respuesta #78
el miércoles a las 18:55
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Ya te digo.

También me encanta los que saben que un entrenador va a ser cojonudo y el otro una puta mierda. ¿Por qué es mejor que sea extranjero o de la casa? Yo he jugado federado 40 años y no tengo ni puta idea de fútbol comparando con estos gurús.

Aquí viene Jupp, se registra en el foro, te habla de fútbol y habría foreros que le dirían que no sabe de esto

+3

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #79
el miércoles a las 19:19
Cita de BEGOÑALDA:

Venta:
?Nico Williams, haciendo buen mundial.
Impacto Económico de la Venta
• Ingreso por Traspaso: La cláusula de rescisión de Nico Williams asciende a 90/100 millones de euros verano 2026.
• Ahorro Salarial: El club se ahorraría su ficha, que es la más alta de la plantilla. Se estima que su salario potencial tras la última renovación alcanza los 16,67 millones de euros anuales brutos, pudiendo llegar hasta los 20 millones con variables por rendimiento y objetivos.

No nos podemos debilitar, con lo cual con parte de esa clausula tendría que ir al verde.

Fichajes:
• Iván Martín (Girona):
Precio estimado: Aunque su cláusula es de 20 millones, el Girona podría aceptar una cifra cercana a los 6-8 millones de euros.
• Aimar Oroz (Osasuna):
Cláusula: Tras su última renovación hasta 2029, su libertad está fijada en 30 millones de euros.
• Javi Martón (Eibar): Opción de recompra al finalizar la temporada.

Vuelta:
Peio Canales y Hugo Rincón

Plantilla (25+1 fichas) Mister Terzic

PORTERÍA
• Unai Simón – Portero Titular .
• Julen Agirrezabala – Portero Suplente.
DEFENSA
• Dani Vivian – Central Derecho .
• Aymeric Laporte – Central Izquierdo .
• Aitor Paredes – Central (Suplente).
• Yeray Álvarez – Central (Suplente).
• Jesús Areso – Lateral Derecho (Titular).
• Andoni Gorosabel – Lateral Derecho (Suplente).
• Hugo Rincón – Lateral Derecho (Opción).
• Yuri Berchiche – Lateral Izquierdo (Titular).
• Unai Gómez – Lateral Izquierdo (Reconvertido).
• Adama Boiro – Lateral Izquierdo (Suplente).
CENTRO DEL CAMPO
• Mikel Jauregizar – Pivote Defensivo (El ancla del equipo).
• Iván Martín – Mediocentro Organizador (El cerebro desde atrás).
• Iñigo Ruiz de Galarreta – Mediocentro (Pausa y equilibrio).
• Beñat Prados – Mediocentro (Energía y presión).
• Aimar Oroz – Mediapunta (El creador de juego / Último pase).
• Peio Canales (Dorsal del B) – Mediapunta (Talento emergente).
ATAQUE
• Iñaki Williams – Extremo Derecho (Velocidad y desmarque).
• Alex Berenguer – Extremo Izquierdo (Titular / Gol y trabajo).
• Oihan Sancet – Mediapunta / Segunda Punta (Jugador 12 / Rotación).
• Nico Serrano – Extremo (Desborde y uno contra uno).
• Robert Navarro – Extremo / Interior (Calidad técnica).
• Álvaro Djaló – Extremo / Delantero (Bajo lupa, pretemporada).
• Gorka Guruzeta – Delantero Centro (Referencia asociativa).
• Javi Martón – Delantero Centro (Finalizador de área).

Lekue,(gracias),Vesga(rescisión).
Vencedor e Izeta (venta)
Rego,Maroan,Gere,Shelton(cesion)

-----------------------------------------------------------------------------
                            GURUZETA (DC)

BERENGUER (EI)       AIMAR OROZ (MCO)      IÑAKI WILLIAMS (ED)
(Gol y trabajo)      (El último pase)      (Velocidad y desmarque)
             \                |               /
             \               |             /
               \             |             /
            IVÁN MARTÍN (MC)    JAUREGUIZAR (PCD)
             (Arquitecto)       (El ancla)

YURI (LI)      LAPORTE (CI)    VIVIAN (CD)      ARESO (LD)
(Experiencia)    (Jerarquía)    (El cerrojo)    (Potencia)

UNAI SIMÓN (POR)

Primero ya dijo bien claro Uriarte que los salarios están unidos a objetivos, es decir cuánto peor queden en liga menos cobrarán.

En cuanto a los ingresos por televisión influyen los últimos 5 años, así que los dos últimos años hemos hecho 5° y 6°.

En el aspecto económico no puedo estar más tranquilo a pesar de que nos quedemos sin Europa que será un golpe duro lógicamente.

En cualquier caso es cierto que el contrato de Nico es alto, pero en estos cuatro años nos hemos quitado contratos altos tipo Rulo, DeMar, Muniain, Herrera, Iñigo Martínez, Yuri(que cuando llegó del PSG cobraba bastante más) y en un par de temporadas cae el de Iñaki que no sé si renovará, pero aunque lo haga no lo hará en los términos que tiene hoy en día.
Respuesta #80
el miércoles a las 19:41
Cita de Tusto:
Cita:

Que nadie le tiene manía.
No estamos para desechar jugadores .
Pero que tiene 28 años y sigue en segunda.
Los que deben confiar en el son los técnicos, lo que digamos nosotros en un foro poco importa.

No sé si Iñigo da el nivel para el Athletic, pero si no lo da, dudo mucho que Marton lo haga.

Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de segunda sin discusión. Es otro nivel.

Pero es que ya sabes lo que dicen de las comparaciones.
Es que es otro puesto en el campo.
Aquí en el foro se ha dicho por enésima vez que el mismo dijo que para relleno o fondo de armario no está.
El quiere ser protagonista donde vaya.
Aparte del Racing igual otros equipos no contemplan que tenga ese status ,pero ahí sigue, eso es lo único analizable y palpable .
Veremos si asciende el equipo que tal.
Respuesta #81
el miércoles a las 20:58
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Ya te digo.

No me cabe ninguna duda!

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #82
el miércoles a las 21:27
Pues para mí sinceramente hay plantilla salvo casos y falta caracter en banquillo. Yo a tu comentario la plantilla:
Porteros: Simon y Julen
Def: Hugo Rincon, Gorosabel, Vivian, Loporte, Paredes, Yeray, Yuri, Adama
Med: Jaure,Galaxy, Prados, Peio, Ivan Martin, Sancet,Rego
Del: berenguer, iñaki, Nico, Maroan, Guru, Serrano, Selton
El resto cesiones, rescisiones o ventas.
Respuesta #83
el miércoles a las 21:27
Dudo muchísimo que el Athletic se vea en la situación de vender un jugador, ahora bien, llegado el momento, yo no vendería a nadie, total, la liga está podrida y todo dios tiene deuda... Es que hasta para esto somos unique in the world.
Respuesta #84
ayer a las 07:25
Cita de BEGOÑALDA:
Cita de athleman:
Imagínate vender a tu mejor jugador para gastarte 30 en Oroz para dejar a Sancet suplente y continuar con extremos que superan los 30 palos…

Afortunadamente no llegaréis a ser los DD del club

Nico ya se quiso marchar en verano, que crees que después de jugar la UEFA y la Champions como le prometió a Iñaki se va a quedar??
Siempre que haga buen mundial claro esta...

Se han gastado 35 kilos en 3 fichajes que no juegan, la bolsa no estará muy llena...

No sé lo que Nico le prometió a Iñaki, lo que sí sé es que si tuviera en mente lo que tú dices no firma hasta el 2035....no crees? No es nada fácil que un equipo ponga 100 millones, podría ser, pero yo no lo creo, aúpa Athletic
Respuesta #85
ayer a las 07:55
Para mi la unica decision de calado de Mikel Gonzalez ha sido la cesión de Álvaro Djalo, que como sabemos respondía a un fichaje caro, largo en años y por el miedo a que Nico acababa saliendo.

Fichaje frustrado, cesión infructuosa y ahora??.

Si planificas, entrenas y preparadas sin ambición ninguna de mejorar el rol de los jugadores sino que marcas mas diferencias entre titulares y suplentes la plantilla se desvirtúa, estanca y no da el rendimiento esperado.

Esto con 4 titulos y competiciones por delante.

Aitor Paredes fue el mejor central del inicio de la temporada sin Yeray y con Laporte rodandose, una vez que Vivian y Laporte se asentaron Dani tras regreso de lesión, Aitor desparecio del mapa, a dia de hoy si Valverde tuviese que descartar uno de entre los 4....

Si conformas una línea de centrales de rendimiento y nivel demostrado para tener a uno apartado.....

Sabemos quien tienen mas nivel y calidad, gestionar una plantilla lo es tambien dar su espacio a jugadores que tienen que rodarse mas que nada por que si hay lesión, no disposicion en varias jornadas al no rodado se le pedirá rendimiento.

Esto sin Yeray disponible.

Liga, Champions, Copa, Supercopa ....salvo cansancio acumulado los mismos al verde....

Hay partidos de partidos que se ha priorizado la Liga ante lo demas??, pues ya vemos como esta saliendo....

Todo esto viendo la temporada que nos han mostrado varios de los del 11 habitual del entrenador.

La Liga puede ser la prioridad eso lo deciden en el club, pero es donde mas partidos se despuntan,   donde hay mas margen a meter y sacar piezas que a lo mejor ese rodaje lo necesitas para el resto de competiciones.

Hemos llegado a " todos " los partidos importantes de la temporada....con ausencias significativas, puediendoles haber dado una dosificación adecuada.

Solo hay que analizar la temporada de Mikel Jauregizar y sacar conclusiones en esos aspectos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #86
ayer a las 11:06
Cita de sasikoa:
Habría que ver los contratos de los jugadores y los famosos variables por objetivos que se querían implantar.
Me extrañaría que hubiera necesidad de vender a ningún jugador.
Nico está en duda que vaya al mundial viendo sus problemas y sobre todo, su nivel. Y de ir, más dudas de que juegue. Con la pubalgia, este año se ha devaluado bastante y dudo que haya ningún equipo que vaya a poner una gran suma por él este próximo verano.

No tengas ninguna duda de que si Nico está medianamente aceptable, irá al mundial. Titular no creo, pero como recurso se lo lleva fijo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso