Simón, Olmo y la última jugada de la Eurocopa
Registro: 27/05/2008
Editado 3 veces - Última vez el 17 de julio a las 18:18
Dice Olmo que mientras Simón intervenia impidiendo que el primer remate se colará en la portería le grito potentemente para que no se mueva de su posición, lo que llevó a que pudiera realizar el definitivo y cricial despeje.
Contaba Simón a los pocos minutos de terminar la final cuando era entrevistado que es una defensa ensallada y que en un corner quién defiende el palo, debe meterse ahí por si hay un posible rechace, alababa entonces Simón la gran acción de Olmo.
Mientras pasaba todo esto, el narrador de TVE decía que para ganar también hay que tener algo de suerte.
Cuando Simón es top, al margen de paradas de mérito, también lo es por estas cosas que notros no percibimos porque no estamos en el área
https://www.eldesmarque.com/futbol/eurocopa/20240717/dani-olmo-explica-orden-unai-simon-antes-salvada-metio-grito-movi-palo_300393806.html
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas
el 17 de julio a las 18:22
Aunque siempre habrá momentos imprevisibles estos tienen ensayado hasta el toser.
El León se come a la cebra
el 17 de julio a las 18:39
Por otro lado, una duda que a mí me dejó esta última jugada... Pensáis que el rechace de Unai está bien? Yo creo que fue una jugada muy rápida y bastante tuvo con rechazar el remate, aunque éste se quedará en el área. ¿Qué opináis?
el 17 de julio a las 18:43
Más raro me pareció el gol que le meten ya que si en algo es extraordinario Simon es como llega a las esquinas. Ahí es un fuera de serie. Esta vez entro pero era difícil sacarla.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 17 de julio a las 18:50
Cita de Blackie:
Dice Olmo que mientras Simón intervenia impidiendo que el primer remate se colará en la portería le grito potentemente para que no se mueva de su posición, lo que llevó a que pudiera realizar el definitivo y cricial despeje.
Si hacen una película la escena será tal que así: Mientras Unai va cayendo después de la primera parada se gira hacia Olmo y le señala diciendo "no te muevas, el siguiente remate lo tienes que parar tú, confío en tí" y se golpea el corazón con el puño.
En el video que enlazas lo que dice es que le ordena que cubra el palo antes de que se saque el corner, no mientras estaba parando la primera, no nos pasemos de épica
el 17 de julio a las 18:51
Cita de Josebita2605:Quw que Unai no destaca por los reflejos? De verdad que a veces siento que debo ser marciano...Madre mia.
No me pareció que lo resolviera perfecto siendo Simon un portero que no destaca por sus reflejos.
Más raro me pareció el gol que le meten ya que si en algo es extraordinario Simon es como llega a las esquinas. Ahí es un fuera de serie. Esta vez entro pero era difícil sacarla.
el 17 de julio a las 18:51
Cita de Josebita2605:
No me pareció que lo resolviera perfecto siendo Simon un portero que no destaca por sus reflejos.
En el gol el balón toca a un defensa q aún pone el balón más a la esquina.
Grande Athletic!!!!!
el 17 de julio a las 18:52
Editada el 17 de julio a las 18:53
Cita de Usandi:Cita de Blackie:
Si hacen una película la escena será tal que así: Mientras Unai va cayendo después de la primera parada se gira hacia Olmo y le señala diciendo "no te muevas, el siguiente remate lo tienes que parar tú, confío en tí" y se golpea el corazón con el puño.
En el video que enlazas lo que dice es que le ordena que cubra el palo antes de que se saque el corner, no mientras estaba parando la primera, no nos pasemos de épica
No destroces la épica de la narrativa
En cualquier caso, tampoco se le puede restar ningún mérito
el 17 de julio a las 19:01
Cita de Africanus20:Cita de Josebita2605:Quw que Unai no destaca por los reflejos? De verdad que a veces siento que debo ser marciano...Madre mia.
Pues igual eres de Marte. Si. Simon no es un portero de reflejos. Tienes otras virtudes. Es inmenso en las esquinas pero reflejos? Unai los remates rápidos en balones sueltos en el área..... No. Nadie es perfecto. Tampoco Buffon.
Hay que ver lo. Que pasa en el verde y quitarse la camiseta para opinar.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 17 de julio a las 19:04
Cita de kastrou:Cita de Josebita2605:
Si yo creo que eso le afecta, pero estamos tan acostumbrado a que pare eso con la minga que sorprende que le metan ese gol que se lo meterian a todos.
Unai es un portero que llega a todas. No tiene grande reflajos y por alto es un poco verbenero. No se puede tener todo.
el 17 de julio a las 19:07
No es que sea para tirar cohetes, pero era un momento de máxima tensión y Unai demuestra en ese momento estar atento y concentrado.
el 17 de julio a las 19:21
Cita de kastrou:Cita de Josebita2605:
Efectivamente. El chut de Palmer (increible lo poco que han utilizado a este jugadorazo) iba mas bien al centro, pero toca el Zubimendi y se envenena.
el 17 de julio a las 19:28
Cita de Josebita2605:
Si te fijas bien el balón roza ligeramente en zubimendi y lo desvía un pelín.
el 17 de julio a las 19:32
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
el 17 de julio a las 19:36
Cita de AgureGordin:Cita:
Efectivamente. El chut de Palmer (increible lo poco que han utilizado a este jugadorazo) iba mas bien al centro, pero toca en Zubimendi y se envenena.
el 17 de julio a las 20:18
Cita de AgureGordin:Cita:
Efectivamente. El chut de Palmer (increible lo poco que han utilizado a este jugadorazo) iba mas bien al centro, pero toca en Zubimendi y se envenena.
Unai llegaba al balón de Palmer, pero el toque en el pie de Zubimendi lo desvia unos 25 cm hacia el poste y ya no llega. Pero Unai se tiro bien cuando Palmer chuto.
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI