De Dortmund a Bilbao (sin miedo a las masas)

Registro: 27/06/2025

Publicado el viernes a las 11:28
Leído: 4.614
Edin Terzic entrenó a uno de los clubs con más socios del mundo (más de doscientos mil), con una asistencia promedio en su estadio que rozó el lleno en cada encuentro (más de ochenta mil), y con la tribuna de pie más grande de Europa (El muro amarillo de veinticuatro mil personas).

Y viene a Bilbao donde si consigue ganar un título se puede encontrar con la celebración más numerosa que un club de fútbol puede ofrecer. El millón de personas congregadas para recibir al Athletic en 2024 es, junto con el recibimiento al Liverpool tras ganar la Premier en 2025, el techo en las celebraciones de cualquier club de Europa en los últimos años.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 11:41
"Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #2
el viernes a las 11:56
Las casas se empiezan por los tejados?
Respuesta #3
el viernes a las 12:00
ilusión si,prudencia toda,a demas no somos un equipo que te traiga 8 jugadores de golpe,va a tener que lidiar con lo que hay.
Respuesta #4
el viernes a las 12:31
Cita de marinabilbo:
Las casas se empiezan por los tejados?

No hay ningún deseo de adelanto de futuro en el mensaje. Lo escrito es literal, sin doble interpretación. Me llama la atención que tanto el Borussia como el Athletic son dos de los equipos que mueven a más gente en Europa. Es una característica que no se encuentra tan marcada en otros equipos, ni siquiera en los gigantes del fútbol.
Respuesta #5
el viernes a las 12:42
La apuesta por este técnico pudiera venir por ahí, una personalidad propia tras un reconocimiento en la profesion tan corta como especial.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #6
el viernes a las 13:11
Tranquilidad dejemos trabajar a los que saben y que lo jugadores se pongan el buzo y estoy seguro que el resultado malo no va a ser.

Está bien que estemos ilusionados pero tampoco hay que volverse locos que luego perdemos medio tiempo de pretemporada y ya estamos acojonados.
Respuesta #7
el viernes a las 14:07
Va a salir de cojones , vamos a campeonar como nadie y va a hacer un muy buen equipo. Al tiempo..

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #8
el viernes a las 14:45
Cita de irubi:
Va a salir de cojones , vamos a campeonar como nadie y va a hacer un muy buen equipo. Al tiempo..

Ahí, a tope, con energía y diligencia.
Respuesta #9
el viernes a las 15:45
Cita de Arapahoe:
Cita de irubi:

Ahí, a tope, con energía y diligencia.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #10
el viernes a las 17:14
Hay tantos post del bueno de Terzic que no se si se ha comentado pero...
He oído mucho por ahí que si no tiene más que dos años de experiencia... ¿Cuantos tenía iñigo Pérez? Y mirad qué bien lo está haciendo...
A lo que iba... Terzic se marchó él del Borussia Dortmund y precisamente dijo que estaría un tiempo parado porque quería prepararse mejor de cara a retos venideros... Me parece una decisión tan compleja como valiente, ofertas ha tenido, y su ha aceptado nuestro proyecto, visto que sus actos nos pueden hacer intuir que es una persona muy analítica y reflexiva, entiendo que será porque considera que la idea encaja y puede funcionar.
Y otra cosa que me parece súper importante, lleva ya tiempo apalabrado y a diferencia de otros posibles candidatos este tío está currando ya cara a la temporada que viene... Que sí, que in situ ya se ven las cosas de otra manera y tal pero estar ya trabajando en la idea para el año que viene, creo que puede ser positivo de cara a tener las cosas claras y curro adelantado.

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #11
el viernes a las 17:21
Cita de brice:
ilusión si,prudencia toda,a demas no somos un equipo que te traiga 8 jugadores de golpe,va a tener que lidiar con lo que hay.

Con que lidie como cualquier entrenador haría con dos dedos de frente y no se case con nadie todo irá bien
Y cuidado con las "viejas" glorias
Respuesta #12
el viernes a las 17:30
Cita de Mindundi:
Cita de brice:

Con que lidie como cualquier entrenador haría con dos dedos de frente y no se case con nadie todo irá bien
Y cuidado con las "viejas" glorias

Mucho cuidado, sí. Que alguien le avise de lo que son capaces

Respuesta #13
el viernes a las 17:57
Cita de volldamm.:
Hay tantos post del bueno de Terzic que no se si se ha comentado pero...
He oído mucho por ahí que si no tiene más que dos años de experiencia... ¿Cuantos tenía iñigo Pérez? Y mirad qué bien lo está haciendo...
A lo que iba... Terzic se marchó él del Borussia Dortmund y precisamente dijo que estaría un tiempo parado porque quería prepararse mejor de cara a retos venideros... Me parece una decisión tan compleja como valiente, ofertas ha tenido, y su ha aceptado nuestro proyecto, visto que sus actos nos pueden hacer intuir que es una persona muy analítica y reflexiva, entiendo que será porque considera que la idea encaja y puede funcionar.
Y otra cosa que me parece súper importante, lleva ya tiempo apalabrado y a diferencia de otros posibles candidatos este tío está currando ya cara a la temporada que viene... Que sí, que in situ ya se ven las cosas de otra manera y tal pero estar ya trabajando en la idea para el año que viene, creo que puede ser positivo de cara a tener las cosas claras y curro adelantado.

Eso es. Es una persona analítica que además viene de una grada muy activa. Era un hincha del Borussia con su bufanda en el cuello. Y viene a un equipo donde también la grada juega su papel. Este punto de vista de un entrenador aprendiendo desde la grada es diferente a la mayoría de entrenadores que suelen aprender desde el césped como jugadores y en los vestuarios escuchando órdenes. No digo que sea mejor ni peor, pero es un matiz a tener en cuenta, creo.
Respuesta #14
el viernes a las 18:50
Cita de irubi:

Todas esas expresiones "argentinas" campeonar, pechofriar, etc...me caen con el culo, pero ojala aciertes y salga todo bien, pq no las tengo todas conmigo...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #15
el viernes a las 18:55
Sin quitar ni un merito a Terzic, ni dudar de que pueda resultar acertado su fichaje, se ha dado relevancia al fichar un entrenador sin pasado en el club, cuando el mercado presentaba uno en un momento de su carrera inmejorable.

Imagino que romper el enorme vínculo de Ernesto Valverde con la plantilla en su mayor medida y la gran influencia que tenía en todas las decisiones.

Quizás se haya perdido una oportunidad histórica, nunca lo sabremos.

El futbol son momentos y entre acertar o no puede estar la clave del exito o el fracaso.

El ciclo Valverde se ha terminado, pero su núcleo fuerte ahi se va a quedar, por lo tanto y salvo sorpresa agradable en forma de novedades y que Terzic decida y pueda romper lo establecido, puede que Andoni Iraola hubiera llegado y romper con lo que parece que se había creado con Valverde y había que cambiar.

No es dudar de Terzic al que evidentemente se va a mirar con lupa, pero es que Iñigo Pérez y sobre todos Andoni Iraola rezuma unas sensaciones extraordinarias.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso